domingo, 13 de noviembre de 2011

SOBRE VIDEOJUEGOS...

En www.1811.com.uy accedemos al nuevo videojuego sobre el bicentenario.

Esto unido a otros juegos como el de cazaproblemas del mismo estudio me ha llevado a pensar una vez más en el valor de los videojuegos para el aprendizaje.

Creo que aún nos falta mucho para transitar pero lo bueno es que vamos avanzando... hay varios programas que se utilizan incluso de los mismos celulares y funcionan bárbaro con los chicos como los juegos de física, matemáticas o de palabras...

En una charla que se dio hace poco hablaban de lo fácil que es crear estos videojuegos...

Estuve investigando y encontré algunos programas, gratis muy pocos, en español, menos...

Pero bueno, algo es algo...

GAME MAKER

STENCY WORKS


Espero si alguno sabe de otro programa que sea para este fin, lo comente.
Y de hecho, me gustaría saber si hay algún programa específico que nos permita hacer y que sea específico para las xo...

Bueno, estamos en contacto!
Laura

4 comentarios:

  1. ¡Laura!... ¡que interesante reflexión!...te cuento que conozco al Game Maker y me parece un programa excelente. Mi hermano empezó cuando tenía 8 años a jugar con ese programa y ahora que tiene 16 hace juegos super complejos con muchas animaciones y efectos. Es espectacular. A mi me encanta. Y con respecto a los programas para hacer juegos en la XO el mejor que existe hasta la fecha para mi es el "Scratch" ( Alias "el del gatito" ). Con un manejo avanzado del programa se pueden hacer todo tipo de juegos, es muy bueno.
    Coincido en que los videojuegos pueden ser muy útiles para aprender y para desarrollar ciertas habilidades.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!
    Coincido contigo, el escenario lúdico es siempre favorable al aprendizaje y por ello es necesario explorarlo más y resignificarlo en nuestras prácticas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel!!!
    Bueno te cuento que "el del gatito" lo estoy aprendiendo de mi hijo. Es así, ja!

    Me encanta, pero aún no tengo muy claro cómo llegar a un videojuego a partir de este programa. Voy con los movimientos y avances, no mucho... ja

    Pero bueno, es siempre ir probando y animándonos. Ahora quiero incursionar en una serie de cuentos que tengan animaciones y ejercicios incorporados... veremos qué tal me va. Cuando los termine los comparto.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel!!!
    Tal cual, creo que el aprendizaje es juego y nos perdemos de mucho cuando no aprovechamos instancias lúdicas en esencia para aprender juntos a los chicos.

    Besos y seguimos en contacto!!!
    Laura

    ResponderEliminar