Creo que fue muy rico en aportes. Me gustó mucho la propuesta de Lidia Barbaoza sobre todo en lo que respecta a la necesidad de cambiar culturalmente para que luego los cambios se vayan dando. Es cierto que el Plan Ceibal ha sido algo "impuesto" a ANEP en cuanto a su efecto en lo educativo pero a la vez desde fuera de ANEP. Nunca lo había mirado de esa forma, pero es cierto. También es cierto que siendo algo "externo" y existiendo la resistencia que existe... es algo que cuenta con el apoyo de muchos docentes. Por otros lado "los planes ceibal" en esta suerte de redes que constituímos todos, de a poquito va dejando su huell.
Me queda en el tintero, el hecho de la formación para los docentes, para cuándo? Somos muchos, es cierto, somos una red, es cierto, y parte del camino está en esto de ir formando redes de aprendizaje... pero es suficiente? Dicen que el cambio llega en el momento en que la gente siente la necesidad de que llegue... pero nuestros compañeros en sus aulas... sienten todos esta necesidad del cambio?
No sé... creo que habrá que andar un poco más para saberlo, o hacer camino al andar al decir de Machado y Serrat..
Pinta muy interesante la jornada, nos vemos ahí?
ResponderEliminarSaludos,
Sí Martina nos vemos!!!!
ResponderEliminarAhora pongo el link, que Sebastipan Mántaras me aviso que no lo había puesto.
Lo que no sé es si hay que llamar antes para inscribirse. Su llegas a tener idea avisame.
Besos!!!
Laura
Bueno, la jornada me gustó!
ResponderEliminarCreo que fue muy rico en aportes. Me gustó mucho la propuesta de Lidia Barbaoza sobre todo en lo que respecta a la necesidad de cambiar culturalmente para que luego los cambios se vayan dando.
Es cierto que el Plan Ceibal ha sido algo "impuesto" a ANEP en cuanto a su efecto en lo educativo pero a la vez desde fuera de ANEP. Nunca lo había mirado de esa forma, pero es cierto. También es cierto que siendo algo "externo" y existiendo la resistencia que existe... es algo que cuenta con el apoyo de muchos docentes.
Por otros lado "los planes ceibal" en esta suerte de redes que constituímos todos, de a poquito va dejando su huell.
Me queda en el tintero, el hecho de la formación para los docentes, para cuándo?
Somos muchos, es cierto, somos una red, es cierto, y parte del camino está en esto de ir formando redes de aprendizaje... pero es suficiente?
Dicen que el cambio llega en el momento en que la gente siente la necesidad de que llegue... pero nuestros compañeros en sus aulas... sienten todos esta necesidad del cambio?
No sé... creo que habrá que andar un poco más para saberlo, o hacer camino al andar al decir de Machado y Serrat..