domingo, 9 de octubre de 2011

Probando con CALAMÉO

Gracias a Rosana Cabrera (en el blog rocabre) es que conocí esta herramienta.

Creo que es muy útil e interesante. Pero sobre todo super sencilla.
Les recomiendo que al probarla lean todas las personalizaciones porque aparecen como pequeñas, pero en ello al crear nuestro trabajo, estamos aceptando diferentes cosas que en los hechos son modificables, como por ejemplo la licencia, la publicidad o privacidad de nuestro trabajo y la habilitación a otros a poder descargarla.
Por otro lado, tema que me pareció importante, nos sugiere el ingreso de una lista de contactos, que nos los pide pero no tenemos obligación de ingresarlos. Creo mejor el utilizar de pronto la opción de enviar por correo el trabajo una vez creado, a que automáticamente lo mande a la lista de contactos. No sé, creo que dependerá que cada uno, simplemente lo comento porque me parecieron detalles no menos sutiles, ja.

Otra cosa que me pareció complicada es para insertarlo en el blog. Bueno, de pronto alguno lo prueba y me puede ayudar. La cosa es que nos da una cantidad de posibilidades para insertarlo tanto en el blog, wordpress, ipad, etc. Pero no llegué a una opción que permita embeber la "revistita" que generamos, sino que se muestra como link que lleva al programa mismo.

Bueno, seguiremos buscando...

Acá va mi primer prueba con este programa (www.calaméo.com)


Besos y espero que se animen a probarlo!
Laura

4 comentarios:

  1. Hola Laura!! que lindo seguir viendo trabajos de mis compañeros!!! Precioso el trabajo, e interesante la herramienta, ayer me puse a trabajar con Prezzi.
    Te envío un abrazo y muy bueno tu trabajo.
    Adriana de Freitas

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura! me pareció una linda herramienta para cambiar las presentaciones, yo la usé con excel y la verdad me gusto bastante. A seguir trabajando como un gran equipo!!! seguimos en contacto... ;)

    ResponderEliminar
  3. HOLA ADRIANA Y ROSANA!!!!
    QUÉ LINDO SEGUIR EN CONTACTO!!!

    Bueno,les cuento que sí, esta herramienta la probé y me gustó. Tengo pensado armar una actividad usando este formato y después les cuento.
    El fin de semana empecé a probar con los flash. Encontré una versión profesional gratuita y en español, que en nueva entrada se las comento.

    SIGAMOS COMPATIENDO!!!!

    Besotes!!!!
    Laura

    ResponderEliminar
  4. Ah! Les cuento que el problema al insertarlo en el blog no es tal, ya que parece ser un temade navegador. Desde mozila firefox lo vemos como enlace, pero desde internet explorer se ve el librito pequeño en el propio blog.

    Será otro dato a tener en cuenta...

    ResponderEliminar