jueves, 25 de agosto de 2011

POSTER VIRTUAL CON IMAGEN Y VIDEO

Bueno, aquí les comparto un poster que hice en función de la reflexión sobre el uso de las nuevas tecnologías en contextos educativos.
Fue en las fechas en que nuestra selección estaba jugando las finales de la Copa América, por lo que me vino "como anillo al dedo" para experimentar con diferentes videos que bajé de youtube y editarlos en moviemaker.

Lo publico en el blog para aquellos que en el presencial estuvimos comentando sobre algunas herramientas que pueden resultar interesantes, que podemos utilizar y no todos la conocían.
GLOGSTER permite muchas posibilidades.
En lo personal, me gusta mucho, pero sobre todo para que los chicos elaboren sus exposiciones sobre determinados temas, o propuestas de investigación para luego presentar a los compañeros. Les implica investigar, buscar material y trabajar con él para armar este poster virtual. Creo que el producto final es bueno, pero sobre todo la elaboración es un proceso colaborativo de aprendizaje muy importante.

Otra ventaja es que una vez que nosotros lo terminamos, puede ser siempre re-editado, o incluso podemos registrarnos y modificar otros que ya estén en red. Es importante también como idea de reutilización y trabajo compartido de los recursos.

Bueno, espero les guste la herramienta para aquellos que no la conocían y los que ya la habían visto pueden contarnos también sus experiencias.

Saludos!!!!!

http://ojitos12.edu.glogster.com/glog-educacion-y-tics



P.D. si ven que está lento para descargar las imágenes o el video prueben cambiando de navegador...
 

10 comentarios:

  1. Vaya, pero si vas super bien con los desafíos! Por algún motivo no había podido ver tus posts actuales y quise darte un poco de ánimo en el comentario anterior. Bien por compartir tu experiencia con Glogster.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por aquí seguimos compartiendo.
    He visto varios blog de los compañeros y realmente hay trabajos super interesantes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura! Ya había visitado tu blog. Te cuento que me encanta. Me gustaría saber como lo diseñaste (pues no tengo idea como hacerlo tan lindo como el tuyo). Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa!!!
    Bueno,GRACIAS!!!

    Te cuento que cuando accedes a tu blog,tenés varias opciones para configurarlo y diseñar lo que quieras.
    Yo aquí lo que hice fue ir a DISEÑO, y luego dentro de diseño elegí una pestañita que dice DISEÑO DE PLANTILLA, allí aparecen una cantidad de plantillas ya predeterminadas del blog, pero también está la opción de IMAGEN DE FONDO allí aparecen una cantidad de imagenes que las podés ir filtrando por categorías y buscando para encontrar la que te guste.
    Hay una variedad impresionante. Yo no sabía con cuálquedarme!!! Ja!!!

    Pero bueno,allí arrancas con la imagen de atras, después en diseño, vas configurando el orden en que querés que aparezcan las cosas distribuidas en la pantalla.
    Por último, en formato estableces colores y tipos de letras por ejemplo.

    Me llevó un rato armarlo, no te voya decir que no. Pero bueno, mis nenes me ayudaron a ir eligiendo la imagen, colores y demás... Así que se convirtió en un trabajo familiar colaborativo, ja ja ja

    BESOTES!!!
    Y SEGUIMOS EN CONTACTO!!!

    ResponderEliminar
  5. Laura, me encantan los diseños que seleccionaron con tu familia para el blog y el poster.

    Saludos, nos vemos.
    Pablo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pablo!!!

    Ví que incluiste la etiqueta "En construcción" en tu blog.

    Yo estoy trabajando en el video, va a ser sobre lo que conversamos en la sincrónica también... con un poco de humor... ja

    Pero bueno, seguimos en camino!
    Laura

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno tu blog todo, no solo esta entrada. Vengo por un vínculo que publicaste en http://profebatou53.wordpress.com de pablo acosta.
    Esperaba encontrarme con algo del decálogo...la palabra escrita compromete.
    Un abrazo y te sigo leyendo

    ResponderEliminar
  8. Ja!!!
    Si, en la última instancia sincrónica hicimos bastante comentarios con mucho humor sobre las cosas que nos "atemorizan" en un curso a distancia y como sobrellevarlas.
    Estoy armando el video.
    Lo cuelgo en breve!!!

    Besos!!!
    Laura

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura! no me quedó claro como usar la herramienta. Vi el afiche tuyo (Buenísimo)y entré a la página de Glog pero una vez allí, qué hago? me registro y sigo los pasos que le mencionaste a Isa?. Estaría buena para usar con los alumnos me parece, no? Indicame como hacerlo si podés, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Patricia!!!
    Los pasos que le decía a Isa son para el diseño del Blog.

    Les dejo un enlace hacia un tutorial para trabajar en Glogster.
    Es muy sencillo, miralo y seguimos conversando.

    http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/internet/aplicaciones-web/794-glogster

    Dejo elenlace aquí y además lo pongo como nueva entrada y ahí seguimos desarrollando juntos el tema, dale?

    ResponderEliminar